Monday, May 18, 2015

YEAR 4 SCIENCE (Unit 11) Population

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a está trabajando la Unidad 11 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 4. Esta unidad trata sobre la población (Population) y en ella el niño/a va a:
•    aprender lo que significa la palabra population y entender que los distintos lugares tienen poblaciones diferentes
•    aprender a clasificar a la población en infantil, adulta o anciana, rural o urbana y activa o inactiva
•    comprender que la población puede aumentar o disminuir
•    comprender por qué migran las personas y distinguir entre inmigrantes y emigrantes
•    conocer los problemas a los que se enfrentan algunos inmigrantes
•    aprender que la población mundial está aumentando y las consecuencias de este hecho 
•    escuchar, leer y entender una historia sobre la llegada de una alumna nueva a la clase
•    escribir preguntas y hacer un censo sencillo de sus compañeros de clase

Además, hará una investigación para averiguar los rangos de edad de determinada población y recitará el chant Population para consolidar el vocabulario clave que ha aprendido. Pedidle que lo recite para vosotros y luego, mirad juntos el Picture dictionary en las páginas 170 y 171 del libro.

The population chant (CD pista 28)
Child population …adult population …elderly population …urban population …rural population …active population …inactive population.

También cantará este rap:
The population rap (CD pista 29)
Babies are born.
What does this mean?
Population increases.
Population changes.

People die.
What does this mean?
Population decreases.
Population changes.

Immigrants arrive.
What does this mean?
Population increases.
Population changes.
Emigrants leave.
What does this mean?
Population decreases.
Population changes.


Gracias por contribuir a que aprenda de manera práctica. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Teresa Ortigas


No comments:

Post a Comment