Tuesday, February 3, 2015

Year 4 SCIENCE Unit 6 Energy

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a ha empezado esta semana la Unidad 6 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 4. La unidad se titula Energy y en ella el niño/a va a:


•    aprender los diferentes tipos de energía que existen y a entender que la energía cambia de una forma a otra
•    comprender lo importante que es la energía en nuestra vida diaria
•    aprender que la luz es un tipo de energía y conocer algunas de sus características
•    aprender que el sonido es una forma de energía y conocer algunas de sus características
•    aprender a clasificar las fuentes de energía en renovables y no renovables
•    reconocer algunas ventajas de las energías renovables
•    aprender a nombrar algunas desventajas de las energías no renovables
•    escuchar, leer y comprender un cuento sobre los espejos
•    escribir un texto sencillo sobre cómo utiliza la energía

Además, va a realizar una investigación sobre la energía termal que hay en las cosas que están calientes y frías, y sobre las sombras y el efecto de la luz en los objetos. Luego dirá un chant sobre los tipos de energía para repasar el vocabulario clave de la unidad. Animad al niño/a para que lo escuche en el CD y lo recite con vosotros y luego, mirad juntos el Picture dictionary de las páginas 160 y 161 del libro.

The energy chant (CD pista 18)
Thermal energy …light energy …sound energy …electrical energy …chemical energy …kinetic energy.

Los niños también cantarán esta canción sobre la luz y el sonido:

The light and sound song (CD pista 19)
Light travels in all directions and in a straight line.
Light can travel through air and water and through space,
but light can't travel through an object that’s solid and opaque.
Light is the fastest form of energy.

Sound travels in all directions and in waves.
Sound can travel through air and water but NOT through space,
and sound can travel through an object that’s solid and opaque.
When sound is reflected we hear an echo.

Gracias de nuevo por contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,
Teresa Ortigas

No comments:

Post a Comment