Wednesday, October 15, 2014

YEAR 4 SCIENCE Unit 2

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a ha empezado la Unidad 2 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 4, que trata sobre el cuerpo humano (Our body). En esta unidad el niño/a va a:


•    aprender cómo cambia el cuerpo a medida que nos hacemos mayores
•    aprender algunas características de las distintas etapas de la vida
•    estudiar el aparato circulatorio y su funcionamiento
•    estudiar el aparato respiratorio y su funcionamiento
•    estudiar el aparato reproductor, las diferencias entre los órganos masculinos y femeninos y su funcionamiento
•    aprender sobre el desarrollo de un bebé dentro del útero y el nacimiento
•    escuchar, leer y entender un cuento sobre los hermanos gemelos
•    escribir un texto sencillo sobre cómo ha ido creciendo

Además, investigará cómo funciona el corazón y cómo respiramos y recitará el Circulatory system chant para reforzar el vocabulario clave de la unidad. Animad a vuestro hijo/a a escucharlo en el CD y recitarlo con vosotros y luego, mirad juntos el Picture dictionary en las páginas 152 y 153 del libro.

The circulatory system chant (CD pista 6)
Circulatory system …heart …blood vessels …arteries …veins …capillaries.

Los niños también dirán el Respiratory system chant y cantarán la canción Circulatory and respiratory systems.

The respiratory system chant (CD pista 7)
Respiratory system …nose …mouth …pharynx …trachea …bronchi …lungs …diaphragm.

The circulatory and respiratory systems song (CD pista 8)
The circulatory system,
moves the blood around.
The most important part is a muscle.
It’s the heart.

Blood vessels move oxygen,
and nutrients, too.
Arteries, veins, capillaries,
inside me and you!
The respiratory system,
moves oxygen around.
The pharynx opens,
and the air goes down.

Air goes through the trachea,
and bronchi to the lungs.
Breathe in oxygen,
breathe out carbon dioxide.


Gracias por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,


Teresa Ortigas

No comments:

Post a Comment