Estimados
padres o tutores:
Vuestro
hijo/a va a empezar la Unidad 1 de su libro de Science
3.
Esta unidad trata de los seres vivos (Living
things)
y en ella va a:
- aprender qué son los seres vivos y en qué se distinguen de las cosas inertes
- identificar cosas inertes naturales y distinguirlas de las fabricadas por el hombre
- aprender sobre los procesos de la vida de las plantas, los animales y los seres humanos
- reconocer los procesos vitales de las personas
- aprender que hay diferentes tipos de familias
- escuchar, leer y comprender una historia sobre la vida marina
- escribir un texto sencillo sobre los seres vivos y las cosas inertes que hay en su entorno
Además,
en
esta unidad investigará cómo interaccionan las plantas y lo que le
ocurre a una de ellas si la pone junto a una ventana de espaldas al
sol. También va a decir la rima The
life processes
para repasar el vocabulario clave de la unidad en contexto. Animad a
vuestro hijo/a para que la escuche en el CD y la recite con vosotros
y luego, mirad juntos el Picture
dictionary
de la página 151 del libro.
The
life
processes
chant
(CD pista 2)
Nutrition
... interaction
... reproduction.
Nutrition
... interaction ... reproduction.
Los
niños también cantarán
este rap sobre los procesos de la vida:
The
life
processes
rap
(CD pista 3)
Life
processes, how many are there?
Three!
Tell
me about nutrition!
Food
for energy and to grow. That’s nutrition!
Tell
me about interaction!
Moving,
touching and communicating. That’s interaction!
Tell
me about reproduction!
Making
new living things! That’s reproduction!
Y la canción The
life processes of animals.
The
life
processes of animals
song
(CD
pista 4)
Animals
interact.
It’s
true, it’s true, it’s true!
They
make sounds to communicate,
And
they move to find food and shelter, too!
Animals
can’t make their own food.
It’s
true, it’s true, it’s true!
Carnivores
eat other animals.
Herbivores
eat plants.
Omnivores
eat plants and other animals, too!
Animals
reproduce.
It’s
true, it’s true, it’s true!
Some
animals are born from eggs,
And
some animals are born live,
Just
like me and you!
En
la ficha de esta unidad consiste en clasificar dibujos de unos seres
vivos y unas cosas inertes y escribir sobre el tema, para luego
buscar por la casa y el jardín o el parque cosas inertes naturales,
cosas inertes fabricadas por el hombre y seres vivos.
Gracias por
contribuir a que vuestro hijo/a se divierta y aprenda lo más posible
en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de
todo el curso.
Un cordial saludo,
Cristina Arévalo
No comments:
Post a Comment