Estimados padres o tutores:
Vuestro hijo/a empezado la Unidad 9 de su libro de Conocimiento del Medio. Esta
unidad trata sobre los materiales (Materials)
y en ella va a:
·
reconocer algunos materiales
comunes y sus usos
·
clasificar objetos y agruparlos
según sus propiedades
·
utilizar los sentidos para
explorar materiales de uso cotidiano, hablar sobre ellos y compararlos
·
entender que los distintos materiales
se utilizan para fines diferentes dependiendo de sus propiedades
·
descubrir que algunos
materiales son magnéticos pero que la mayoría no lo son
·
describir en qué formas se
puede cambiar la forma de algunos objetos
·
aprender que unos materiales los
da la naturaleza y otros se fabrican
·
saber que muchos materiales cambian
cuando se enfrían o se calientan
Además va a participar en un experimento controlado y de él sacará la conclusión de que cuanto más alta es la temperatura, más
deprisa se derrite el hielo; investigará el magnetismo, el efecto del calor y
el frío en los materiales y la elasticidad de algunos materiales y cantará la canción Why?
La rima de esta unidad se titula Materials;
animad a vuestro hijo/a a escucharla para repasar el vocabulario clave de la
unidad mientras mira el Picture
dictionary en la página 134 del libro.
Materials (CD pista
28)
wood... glass... metal... bricks... paper...
stone... wool... cotton... fabric... leather... plastic... rubber...
Why? (CD pista
29)
Why
is a window made of glass? (x 3)
Glass
is transparent
Why
is a house made of bricks? (x 3)
Bricks
are hard and rigid
Why
is a jumper made of wool? (x 3)
Wool
is soft and warm
Gracias por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta
asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.
Un cordial saludo,
The English Teachers
No comments:
Post a Comment