Thursday, May 2, 2013

Carta a los padres de 2º Science



Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a  empezado la Unidad 9 de su libro de Conocimiento del Medio. Esta unidad trata sobre los materiales (Materials) y en ella va a:
·         reconocer algunos materiales comunes y sus usos  
·         clasificar objetos y agruparlos según sus propiedades
·         utilizar los sentidos para explorar materiales de uso cotidiano, hablar sobre ellos y compararlos
·         entender que los distintos materiales se utilizan para fines diferentes dependiendo de sus propiedades
·         descubrir que algunos materiales son magnéticos pero que la mayoría no lo son
·         describir en qué formas se puede cambiar la forma de algunos objetos  
·         aprender que unos materiales los da la naturaleza y otros se fabrican
·         saber que muchos materiales cambian cuando se enfrían o se calientan

Además va a participar en un experimento controlado y de él sacará la conclusión de que cuanto más alta es la temperatura, más deprisa se derrite el hielo; investigará el magnetismo, el efecto del calor y el frío en los materiales y la elasticidad de algunos materiales y cantará la canción Why?
La rima de esta unidad se titula Materials; animad a vuestro hijo/a a escucharla para repasar el vocabulario clave de la unidad mientras mira el Picture dictionary en la página 134 del libro.

Materials (CD pista 28)
wood... glass... metal... bricks... paper... stone... wool... cotton... fabric... leather... plastic... rubber...

Why? (CD pista 29)
Why is a window made of glass?  (x 3)
Glass is transparent

Why is a house made of bricks?  (x 3)
Bricks are hard and rigid

Why is a jumper made of wool?        (x 3)
Wool is soft and warm

Gracias por contribuir a que se divierta y aprenda lo más posible en esta asignatura. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,



The English Teachers



 

No comments:

Post a Comment