Estimados padres o tutores:
Vuestro
hijo/a ha empezado la Unidad
10 de su libro de Science. Esta
unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
·
entender que
empujar y tirar (push
y pull) son fuerzas
·
observar y
describir diferentes formas de movimiento
·
comprender que
empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
·
entender que las
fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
·
identificar
distintas fuentes de luz
·
entender que la
sombra se produce cuando algo bloquea la luz
·
aprender que hay
muchas fuentes de sonido y ruido
·
distinguir que los
ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables
Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la
dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles
cuanto más se alejan; también recitará la rima titulada Forces, que presenta el vocabulario
clave sobre el tema. Animad a vuestro hijo/a a escucharla en casa y a nombrar
la fuerza que se utiliza en cada acción incluida en ella (push o pull).
Forces (CD pista 30)
Open
the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book…
Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon…
También cantará la canción Push and pull.
Push and pull (CD pista 31)
Push and pull
Push and pull
Open the door!
Pull! Pull! Pull!
Close the door!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Push and pull
Open your book!
Pull! Pull! Pull!
Close your book!
Push! Push! Push!
Push and pull
Push and pull
Los deberes
para esta unidad consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer
acciones tan cotidianas como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir
una puerta. Hablad con el niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas
acciones y pedidle que haga un dibujo en la columna correspondiente de la hoja.
Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de
vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.
Un cordial saludo,
Patricia y Cristina
No comments:
Post a Comment