Tuesday, December 13, 2011

CARTA PARA LOS PADRES (Letter for Parents)-2ºPRIMARIA

Estimados padres o tutores:
                                       
Vuestro hijo/a ha empezado la Unidad 4 de Science. Esta unidad continúa con el tema de los animales (More animals) y en ella el niño/a va a:
·         entender que algunos animales ponen huevos
·         comprender por qué unos animales son vertebrados y otros invertebrados
·         conocer las características de los reptiles
·         nombrar las características más importantes de los anfibios
·         nombrar las características más importantes de los insectos
·         comprender las características de los peces y el medio en que viven
·         clasificar animales según sus características

Además, en esta unidad investigará el ciclo de vida de las ranas, aprenderá cosas sobre un ecosistema acuático y averiguará qué animales invertebrados tienen su hábitat cerca del colegio.
Junto a sus compañeros recitará la rima More animals, que contiene el vocabulario clave; ayudadle a repasarlo escuchándola en casa.

More animals (CD pista 11)
A bee is an insect… A snake is a reptile… A butterfly is an insect… A frog is an amphibian… A shark is a fish… An ant is an insect… A chameleon is a reptile… A crocodile is a reptile… A sardine is a fish…

También cantará la canción Animals.

Animals (CD pista 12)
Reptiles have a skeleton
And reptiles lay eggs
A crocodile is a reptile
A snake is a reptile, too
Amphibians have a skeleton
And amphibians lay eggs
A frog is an amphibian
A toad is an amphibian, too
Fish have a skeleton
And fish lay eggs
A sardine is a fish
A shark is a fish, too
Insects are invertebrates
What?
No skeleton!
Oh!
Insects are invertebrates
And insects lay eggs
A butterfly is an insect
A bee is an insect, too

Para los deberes de esta unidad, animad a vuestro hijo/a a observar insectos y otros invertebrados en la zona cercana a su domicilio y hablad juntos sobre sus características. Luego, que anote en la hoja los animales que ha visto y dibuje uno de ellos.

Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo,


Patricia y Cristina

No comments:

Post a Comment