Friday, November 18, 2011

Carta para los padres (letter for parents)

Estimados padres o tutores de niños de 2º de primaria:


Vuestro hijo/a ha empezado la Unidad 3 de su libro de Science 2. La unidad trata de los animales (Animals) y en ella va a:

  • relacionar algunos animales salvajes con el entorno en el que viven
  • relacionar varios animales y plantas con su hábitat
  • reconocer las partes principales del cuerpo de los animales y comparar sus características
  • clasificar los animales por sus hábitos alimentarios (carnívoros, herbívoros y omnívoros)
  • reconocer algunos mamíferos y sus características
  • identificar algunas aves y decir sus características
  • diferenciar entre los mamíferos y las aves



Investigará los hábitos alimentarios de algunos animales y los clasificará por grupos; recitará las rimas Animals y Birds para consolidar el vocabulario clave, y cantará las canciones In the grasslands y Mammals. Animadlo/a a escuchar las rimas en el CD mientras mira las páginas 27 y 32 del libro.



Animals (CD pista 7)

A hippo is a wild animal… A giraffe is a wild animal... A flamingo is a wild animal… A zebra is a wild animal… A lion is a wild animal… An eagle is a wild animal… A monkey is a wild animal…

An elephant is a wild animal… A snake is a wild animal…



Birds (CD pista 10)

A parrot is a bird… A flamingo is a bird… An eagle is a bird… An owl is a bird… A penguin is a bird… A duck is a bird… A hen is a bird…



In the grasslands (CD pista 8) Mammals (CD pista 9)

In the grasslands Mammals are vertebrates

In the lake Oh yeah!

A hippo and flamingo Mammals have live babies

have their habitat and mammals have hair

In the grasslands Mammals drink their mother’s milk

In the trees Oh yeah!

A monkey and an eagle Mammals have live babies

have their habitat and mammals have hair

In the grasslands Mammals breathe with their lungs

In the long, long grass Oh yeah!

A zebra and giraffe Mammals have live babies

hide from the lion! and mammals have hair

Most mammals have four legs

Oh yeah!

Mammals have live babies

and mammals have hair



Mammals (continuación)

A cow is a mammal

A monkey is, too

A bat is a mammal

And so are you!

A zebra is a mammal

A lion is a mammal

A cat is a mammal


Los deberes para esta unidad consisten en que investigue alguna clase de ave que haya en la zona donde vive y hable de sus características. Animad al niño/a para que dibuje el ave y escriba una breve descripción en la hoja de deberes.


Gracias de nuevo por contribuir a que aprenda y se divierta en esta asignatura. Espero que os guste esta unidad.



Un cordial saludo,


Patricia y Cristina

No comments:

Post a Comment